Tallas Internacionales

Hay marcas de ropa que tienden a reducir las medidas de las tallas al mismo tiempo que hay fabricantes que no realizan seguimientos de control a sus producciones lo que puede provocar diferencias a veces insignificantes y otras veces bastante notables. Comprobar siempre las medidas es una buena prática y una buena forma de no llevarnos una sorpresa o tirar nuestro dinero. Informate siempre de las medidas de tu talla antes de realizar una compra online, especialmente si la compra la vas a realizar en otros países.

Hay ejemplos muy notables como por ejemplo ocurre con las compras de ropa en China, en tiendas online como TaoBao, Aliexpress, DealExtreme, lightinthebox o sheinside, entre otras. Después de varios años de experiencias en ventas y devoluciones, hoy en día, los vendedores de estas plataformas siempre suelen publicar la tabla de equivalencias, tallas y medidas de las prendas en cada uno de los artículos, dejando de usar tallas y medidas globales y centrandose en las tallas específicas de cada producto. Aún así, no te fíes! lo más recomendable es preguntar antes de comprar!

A continuación se muestra una tabla con las diferentes equivalencias de medidas y tallas entre los diferentes países dónde podrás encontrar entre otras, las equivalencias entre tallas españolas e inglesas o las equivalencias entre tallas de USA y españolas.

Siempre es recomendable comprobar las medidas de nuestra talla según la equivalencia con las tallas de otros países. Normalmente, las medidas suelen tener alguna diferencia, dependiendo de la marca y/o del fabricante, las tallas suelen tener diferencias que a la hora de vestirlas pueden resultarnos más grandes o más pequeñas.

conversion medidas tallas internacionales

2 pensamientos en “Tallas Internacionales

  1. Solan

    Hola
    Quisiera que me pudieran orientar quiero pedir un bikini en aliexpress pero me complica mucho lo de la talla ya que obviamente no quiero que me quede estrecha, soy de Chile y aca soy talla M o 40 o 42 dependiendo de la orma me medi con cinta los cuales son busto 93 cintura 77 cadera 97 y las especificaciones del vendedor dice que eso corresponde a una talla L no se si pedir una de mas para que me quede bien. gracias
    Quedo atenta a sus comentarios

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *