Medidas equipaje de mano Easyjet

Medidas-equipaje-de-mano-EasyjetPuedes subir una bolsa de mano a la cabina con unas dimensiones no superiores a 56x45x25 cm, incluidas las ruedas, y que quepa cómodamente en la cesta de medición de equipaje. Debido a que los bolsos, maletines, ordenadores portátiles y maletines de ordenador se consideran una pieza cada uno, si tienes, por ejemplo, un bolso y un maletín de ordenador, puedes intentar ponerlos uno dentro del otro. Sin embargo, recuerda que debes planificar la distribución de tu equipaje de mano y facturado con antelación: si llegas al mostrador de facturación con demasiadas bolsas de mano, se te solicitará que las factures y tendrás que pagar 30€ por cada artículo, puesto que el registro de las bolsas de mano directamente en el aeropuerto conlleva mayores costes de manipulación. Si has hecho la facturación en línea pero te has saltado el mostrador de facturación y llegas a la puerta de embarque con demasiadas bolsas de mano y es necesario guardarlas en la bodega en ese momento, tendrás que pagar 50€ por artículo.

El objetivo de esta tasa es evitar retrasos en la puerta de embarque y asegurarnos de que el embarque sea rápido y sin ningún problema. Recuerda que el equipaje de mano se puede guardar en los compartimentos superiores o debajo del asiento de delante. Los artículos pequeños deben guardarse debajo del asiento de delante. Y, aunque te tiente la idea, no intentes atravesar la puerta de embarque con dos bolsas: nuestro personal se verá obligado a guardar una en la bodega y a cobrarte por ello. ¡Solo conseguirás retrasar el vuelo para todos los pasajeros!

Líquidos en el equipaje de mano Existen varias normas relacionadas con qué se puede incluir en el equipaje de mano y qué debe dejarse en casa. Ten presente que la palabra “líquidos” abarca un significado más amplio de lo que podrías pensar en un principio. Por ejemplo: los bálsamos de labios, pintalabios, cremas de manos, desodorantes y lacas de pelo se consideran líquidos en este contexto. Las normas:

  • El líquido debe estar dentro de un recipiente con un volumen de, como máximo, 100 ml
  • Todos los recipientes deben estar guardados ordenadamente en una bolsa de plástico de 1 litro transparente, con cierre hermético y con unas dimensiones no superiores a 20 x 20 cm
  • Dicha bolsa de plástico debe extraerse del equipaje de mano y enseñarse por separado en la puerta de seguridad del aeropuerto

fuente: easyjet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.