Equivalencia de tallas entre España y Reino Unido UK (Inglaterra)

equivalencia de tallas entre Reino Unido (UK) y EspañaCual es la equivalencia de tallas entre Reino Unido (UK) y España. La globalización que caracteriza el quehacer humano del siglo XXI ha llegado al comercio internacional, el uso de las plataformas online para mercadear productos elaborados en otros países se ha hecho cada vez más popular sobre todo entre naciones europeas que tienen la facilidad del intercambio de mercancía debido a las modernas vías de comunicación a nivel terrestre, aéreo y marítimo haciendo necesaria la conversión de tallas de ropa y calzado.

Las Tallas de Prendas de Vestir en el Reino Unido

El Reino Unido en lo que se refiere a medidas lineales y magnitudes espaciales en general ha mantenido su independencia con respecto a otros sistemas de unidades usados en el resto del continente europeo o en América o Asia. La fisionomía típica del anglosajón se relaciona con su origen nórdico y con las condiciones climáticas propias de las tierras inglesas. Es importante tomar en cuenta que las tallas inglesas son más anchas y largas que las del resto de Europa por ejemplo un caballero que utilice una talla L en cualquier país europeo en Inglaterra deberá comprar la misma prenda en talla M.

Las innovaciones tecnológicas han facilitado la interacción a distancia de las empresas de los países que en tiempo pasado no podían intercambiar productos. La industria de la moda, tanto en lo que se refiere a prendas de vestir como en el calzado y accesorios se sirve de las plataformas de internet para la publicidad y mercadeo en el exterior. En el 2017 más del 60% de los hogares españoles tenían servicio de internet y a final de ese año más de 10 millones de personas habían realizado compras online de algún producto no fabricado en la nación ibérica lo cual representa más del 30%, porcentaje que actualmente sigue en ascenso ya que para finales de enero del 2018 esta medida alcanzaba más del sesenta por ciento.

Equivalencia de tallas entre Reino Unido (UK) y España, ropa y zapatos. 

Para construir una tabla de conversión o equivalencia entre las tallas usadas en España con respecto a las medidas de las prendas de Inglaterra es necesario hacer una distinción entre las piezas confeccionadas para damas y las de los caballeros. A continuación dos cuadros que resumen de equivalencia de tallas entre Reino Unido (UK) y España entre tallas de ropa y calzado:

PrendaTalla en EspañaTalla en el Reino UnidoTalla alfanumérica
Vestidos de mujeres346XS
368S
3810M
4012M
4214L
4416L
468XL
4820XXL
Camisetas, blusas y chaquetas para damas340XXS
362XS
384S
406M
428L
4410XL
PrendaTalla en EspañaTalla en el Reino UnidoTalla alfanumérica
Camisas, jerseys y camisetas de caballeroXSXSXS
SSS
MMM
LLL
XLXLXL
Pantalones para caballero3810S
4012S
4214M
4416M
4628L
4820L
5022XL
5224XL

En cuanto a las tallas del calzado, la equivalencia de tallas entre Reino Unido (UK) y España es la siguiente:

Talla en España36373839404142434445
Talla en el Reino Unido345677.5899.510.5

Muchas de las tiendas online incluyen dentro de la información general de la mercancía ofertada la medida de las tallas en centímetros o pulgadas debido a la diferencia entre las tallas de ropa y calzado de diferentes países, de ser así es acertado consultar y medir, antes de comprar.

Esto también te puede interesar: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.