Las equivalencias de tallas de ropa y calzado entre Brasil y España

equivalencia de tallas entre Brasil y EspañaDescubriendo equivalencia de tallas entre Brasil y España. La industria textil a mediados del siglo XX se ve en la necesidad de establecer medidas estándares para que las prendas de vestido y calzado puedan producirse en serie en las modernas industrias a nivel mundial. La industria textil de Estados Unidos guiada por estudios estadísticos nacionales establece tallas de ropa y calzado que se amoldan a los parámetros promedios de damas y caballeros.

Prendas de Vestir en Brasil

El mestizaje que da origen a la población de Brasil es la causa de sus rasgos tan característicos en cuanto a las medidas corporales. La influencia de los africanos con su elevada estatura

En el caso de las empresas latinoamericanas del ramo del vestuario, estas inician su desarrollo a mediados de 1950. Brasil recibe empresarios europeos que invierten en el ámbito de la industria para fabricar prendas de vestir. En sus inicios la moda europea invadió las tiendas locales pero el resultado financiero no fue favorable y se hizo inminente la creación de un estilo propio del trópico apegado a las costumbres sudamericanas que representara a Brasil con sus tradiciones. A principios del siglo XXI la moda de los países latinoamericanos comienza a invadir el mercado europeo y las prendas elaboradas en Brasil llegan a España con etiquetas que muestran tallas de ropa y calzado diferentes a las del viejo continente. A pesar de que las exportaciones brasileñas han bajado en los últimos dos años, este país se mantiene entre los diez principales proveedores de ropa y calzado ante el público español.

Equivalencia de tallas entre Brasil y España

Las relaciones comerciales entre España y Brasil a pesar de las fluctuaciones de la economía mundial han sido sostenidas y relativamente estables. En  el área de la industria textil las tiendas online han florecido y confrontan al consumidor con la problemática de seleccionar la talla adecuada para sus necesidades. En cuanto a la ropa de damas y caballeros la siguiente tabla muestra la equivalencia entre las tallas de ropa y calzado alfanuméricas, las usadas en España y las medidas estándares de Brasil:

Tallas AlfanuméricasTallas en EspañaTallas en Brasil
XS3234
S34/3636/38
M36/3838/40
L38/4040/42
XL4242/44
XXL4446

En cuanto a las tallas de caballeros, a continuación se presenta la tabla de equivalencia de tallas entre Brasil y España:

Tallas AlfanuméricasTallas en EspañaTallas en Brasil
XS3234
S34/3636/38
M36/3838/40
L38/4040/42
XL4242/44
XXL4446

Como se observa en la tabla las tallas en Brasil son mayores que las de España a nivel numérico ya que la estructura antropomórfica de los europeos es de mayor grosor en el torso y caderas. Las damas y caballeros nacidos en España tienen por lo general medidas menos voluptuosas que los latinos. Para el comercio de calzados elaborados en Brasil que son vendidos en España la equivalencia de tallas entre Brasil y España son las siguientes:

Tallas en EspañaTallas en Brasil
3533
3634
3735
3836
3937
4038
4139

Evidentemente que si las prendas son elaboradas para la exportación las etiquetas son apropiadas para el país destino, sin embargo la mayoría de las piezas vendidas en el extranjero son indiferentemente vendidas en cualquier mercado ya sea interno o externo.

Esto también te puede interesar: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.