Equipaje de mano o cabina Ryanair

Con Ryanair, está permitido subir a bordo por pasajero una maleta de mano, su peso no puede sobrepasar los 10 kg, y las medidas o dimensiones máximas de la maleta son de 55cm x 40cm x 20cm, y un bolso pequeño o bolsa de mano que no supere los 35cm x 20cm x 20cm.

En el caso de niños pequeños de entre 8 días y 23 meses que viajen en el regazo de un adulto, no se les permite equipaje de mano; sin embargo, el adulto acompañante del niño puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, a parte de su propio equipaje de mano.

Los aviones de Ryanair tienen limitado el espacio destinado a equipajes en la cabina a 90 equipajes o bolsos de mano con hasta unas medidas de 55cm x 40cm x 20cm. El resto de los equipajes viajarán de forma gratutita en la bodega del mísmo avión.

Equipajes, maletas o bolsos de cabina extra o de tamaño especial no serán aceptados en la puerta de embarque. En caso de ser posible podrán ser transportados en la bodega del avión por un coste de £50 o 50€. Este coste esta sujeto al IVA aplicado por el gobierno en los vuelos nacionales.

En caso de no estar seguro de éstas indicaciones, no olvide comprobarlo a través de la web de Ryanair o en los mostradores de la compañía antes de dirigirse al control de seguridad del aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.