Cual es la equivalencia de tallas entre México y España

equivalencia de tallas entre México y EspañaCual es la equivalencia de tallas entre México y España de ropa y calzado. El comercio online en España ha puesto la atención en las tallas de ropa y calzado, esta área está en proceso de crecimiento sostenido, la compra de prendas de vestir de países europeos, americanos y asiáticos interesa a los compradores españoles que reconocen la calidad de la confección y las telas además de admirar el diseño internacional que se distancia de las tendencias ibéricas en la moda contemporánea.

Comercio Online en España

Cada año, desde 2013, se incrementan las ventas online mas de un 20% en los hogares de España, productos artesanales, de belleza y cuidado personal, accesorios, equipos tecnológicos, además de ropa y calzado llegan de los más diversos mercados ofrecen a precios sorprendentemente económicos piezas  de increíble belleza de variadas  tallas de ropa y calzado. Las empresas pequeñas han conseguido en el comercio online la respuesta a la falta de infraestructura, de esta forma excelentes diseñadores pueden con la ayuda de dos o tres costureras vender sus creaciones superando las distancias, sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero en publicidad, personal y papelería.

El público consumidor adopta la modalidad de compra por internet debido a la comodidad de este servicio, el ahorro de tiempo y los bajos precios. El público consumidor está pleno en su mayoría de mujeres con edades entre los 30 y 45 años que por lo general no cuentan con mucho tiempo libre para dedicarse a pasear tiendas en horarios laborables. La posibilidad de comunicación online de forma simultánea con diseñados o vendedores permite al público hacer preguntas sobre materiales o diseños. Evidentemente la capacidad de comercio digital viene acompañado de plataformas financieras que sustenten el pago y cobro a través de las diferentes opciones de carácter internacional, tarjetas de crédito, criptomonedas o tarjetas virtuales.

Equivalencia de tallas entre México y España en cuanto a la ropa y los zapatos.

La industria textil en México goza de la merecida fama de sus materiales ya que en el caso del calzado por ejemplo el cuero usado por las empresas especializadas es de calidad internacional. Los diseñadores en los últimos diez años han basado sus creaciones en la imagenología tradicional arraigada en las culturas prehispánicas, su ideario religioso y sus leyendas estampan en algodones y telas crudas el pasado mexicano, el uso de una amplia gama de colores brillantes, verdes, ojos, naranjas, amarillos y el negro que resalta la variedad presentados en diseños geométricos son propios de las prendas de vestir de este país.

Es curiosa la diferencia que existe entre las tallas de ropa y calzado de Estados Unidos y las usadas en México, ya que su cercanía geográfica podría suponer la equivalencia entre ambas medidas, sin embargo no es así y esto se debe a que la complexión de las damas y caballeros del país centroamericano es totalmente diferente a la de los norteamericanos. Los mexicanos son mas bajos, de cadera anchas y busto pequeño, con pies más anchos por la costumbre del calzado holgado. A continuación se incluye una tabla de equivalencia de tallas entre México y España:

Tallas en MéxicoTallas en España
Calzado de Damas22
22.535
2336
23.536/37
2437
24.538
2538.5
25.539
2640
26.540.5
2741
Calzado de Caballeros2540
25.540.5
2641
26.541.5
2742
27.542.5
2843
28.544
2944.5
29.545
3046
3146.5

En cuanto a las tallas de la ropa la equivalencia de tallas entre México y España es la siguiente:

Tallas AlfanuméricasTallas en MéxicoTallas en España
XS24/2634/36
S28/3038/40
M32/3442/44
L36/3846/48
XL4050

Esto también te puede interesar: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.